domingo, 5 de agosto de 2007

Presentación

Hola,
qué tal internautas. Quisiera ante todo presentarme.
Walter es mi nombre y quisiera compartir con Uds. este blog a fin de intercambiar ideas y comentarios. Soy argentino de nacionalidad pero pertenezco a ese mundo de gente que ha cambiado su sitio de origen para ser ciudadano del mundo. Es una primer idea y un proyecto que aún me cuesta asumir como concretizado, a pesar de estar viviendo en Canadá, puesto que desde que escribo esta introducción, hace poco más de tres años que he llegado con mi familia a Quebec. Desde que tomé esa decisión hasta hoy en día pasaron muchas cosas y muchas hicieron que diera este paso tan simple pero increible. Espero poder compartir con muchos de Uds. a quienes no conozco o tal vez sí, todo ese bagage de cosas que hace que los hombres y mujeres crean que ciertos sueños pueden hacerse realidad. Mi idea también es escribir estas notas en francés e inglés para que aquellos que nacieron en estas tierras, comprendan qué es y cómo se vive esta experiencia de emigrar, qué significa adoptar una realidad diferente, asumir un código cultural extraño, aprender cosas de grandes como si fuéramos niños de apenas dos años, en fin, todo y nada.

3 comentarios:

WallyxMan dijo...

Pueden hacer algún comentario o alguna pregunta aquí. Gracias. WR

Anónimo dijo...

Hola Walter,
Gracias por escribir y compartir tus reflexiones en tu blog.

Mi esposo actualmente esta viviendo en St Foy (quebec) desde hace tres meses. somos peruanos. esta tratando de establecerse por alla. y tenemos planeado vivir en quebec.

Nosotras (yo y mis dos hijas 5-3años) lo alcanzaremos a fines de mayo aprox

navegando por internet, me encanto la region de sherbrook. es justo lo que buscamos un lugar tranquilo para las niñas con mucha naturaleza alrededor.

en lima, la contaminacion es muy alta. casi no hay cielo despejado y las personas andan muy estresadas. las casas todas estan enrejadas por la cuestion de seguridad.
en las provincias la vida es mas sana pero aun no ofrece las modernidades de una ciudad.

te agradeceria si pudieras contarnos como te estableciste por alla, ambos somos traductores de profesion, mi esposo ademas es profesor de ingles y yo tengo estudios de administracion y contabilidad.

ya sabemos que el empezar de cero implica volver a estudiar. no hay problema con eso, pero para conseguir un trabajo necesito saber que region elegir

sobre alojamientos. un departamento con dos dormitorios creo que es 4 1/2 no? que zonas son apropiadas en sherbrook, deseo saber si hay zonas que no son buenas (como en todo lugar)o en que paginas web puedo conseguir informacion para el alquiler

me puedes hablar acerca de los distritos de sherbrook, son varios y no sabria por donde empezar a buscar alquiler

hay una escuela que me encanta para las niñas se llama les enfants de la terre. la conoces? que tal es la zona?

muchas gracias por darte el tiempo de pensar en personas como nosotras que necesitamos de mucha orientacion y escuchar experiencias ya vividas. Con dos niñas pequeñas, debemos estar lo mejor preparados posible.

De tantos blogs, el tuyo ha sido el que me ha orientado mejor.
me puedes responder a viocha21@yahoo.com

Violeta

Bernie's House dijo...

Hola Walter

Gracias por tu sitio, mira somos una familia mexicana, y tenemos la inquetud de iniciar el trámite para Canada, no lo conocemos, pero nos estamos confiando con lo su nivel de vida, que buscan emigrantes, la diversidad cultural, amplios espacio...

Pero.. no tenemos más datos, me gustaria saber por ejemplo como es una vivienda promedio alla, de que tamaño? Si con jardín? La educación es buena? Costosa? Que tan sencillo es iniciar alla un micronegocio? o solo puedo aplicar para empleo? En fin son muchas dudas, en Monterrey que es donde vivo hay mucha violencia, no puedes salir con confianza a la calle por que hay +- muertos por la deliciencia x dia, casi hay toque de queda, en fin; por otro lado el sistema politico y la infraestructura pues deja mucho que desear ahora si que yo quisiera para mi familia algo mejor,

espero estemos en contacto y todo lo que subas respecto a estas dudas pues se te agredece,

saludos
Claudia