En los últimos tiempos se ha hablado mucho en Quebec de los acomodamientos razonables, dado la llegada de inmigrantes con nuevas culturas y nuevas formas de vivir que, a veces, interfieren con las costumbres nórdicas, sea por la religión o por hábitos diferentes. Es nuevo para los quebecois enfrentar diferencias sustanciales dado las características del mundo occidental y capitalista, por ejemplo entender el hecho de que hay personas que hacen su momento de oración en horas determinadas, o por ejemplo que tienen días no laborables debido a épocas de meditación como el Ramadán. En fin, el tema no es fácil porque la sociedad quebecois reclama su derecho a que no tienen porqué cambiar la estructura social para aceptar nuevas formas de vida, y por otro lado están los derechos de quienes legítimamente han traido sus formas de vida y también tratan de adaptarse a los hábitos locales, todo un proceso de convivencia. Es por ello que muestro este link, donde nos hicieron una nota la gente de Radio Canadá, poniendo el tema sobre el tapete y dando un ejemplo de cómo las cosas se pueden resolver sin tener que sacar leyes especiales que infrinjan la sensibilidad de unos y de otros. Espero que con el tiempo se limen asperezas y poco a poco nos podamos integrar sin que hayan mayores conflictos.
Vaya el link, espero que funcione al menos por algún tiempo. Sorry por no poder traducir, pero aquéllos que necesiten más aclaraciones pueden hacerlo en sus comentarios.
http://www.radio-canada.ca/audio-video/pop.shtml#idMedia=0&urlMedia=/medianet/2007/CKSH/LeTelejournalEstrie200711221800.asx
pd: la nota está en el minuto 16 aprox.
pd2: también en el mismo link hay otra nota que habla de la comisión que analiza este tema de los acomodamientos razonables
domingo, 25 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Es así nomás mi amigo. Me encantan las têmpetes y las prefiero a la patinada de hielo y no nieve dl último 31 de diciembre!
Saludos
Alejandra
Publicar un comentario