domingo, 18 de noviembre de 2007

Analogía II: La escalera






Creo que para esta altura ya algunos deben estar durmiendo, bueno, mejor, así la lectura se transforma en un sano remedio. Continuando con mis especies de analogías, pensé que la escalera con peldaños diferentes puede describir un poco el clima en Quebec. Porqué de este ejemplo extraño ?, bien, tal vez con un par de fotos otoñales podré simplificar mi analogía. Estaba por escribir que noviembre es especial porque es un mes de preparación para el invierno, las temperaturas son benignas pero ya más frías, es hora de cambiar a las ruedas de invierno, tema que explayaré más adelante pero sirve como adelanto, en invierno el caucho sufre obviamente mucho con las bajas temperaturas, es por eso que hay que cambiar los neumáticos por aquellos que vienen preparados con una goma especial que resista los fríos. Otra cosa que hacen los que no tienen garage (y los que tienen también) es armar un abrigo para el auto, de esta forma se deja al vehículo al exterior pero se lo protege un poco de la nieve o el hielo. Ahora volviendo a mi analogía, noviembre es también un mes de nieve, nieve que se funde pero nieve al fin, entonces es fácil pasar de un escalón al otro con paisajes totalmente diferentes. Así es el clima, escalonado, pasar de una semana o días con temperaturas de 5 a 10 grados y al día siguiente bajar a -2 o más con "un poco de nieve" es normal. Pero, como lo dije por ahí, es cuestión de costumbres y de adaptación, ¿ o no mis amis ?



2 comentarios:

Ale Marge dijo...

El primer invierno me ca... de frío porque no tenía auto, el segundo lo pasé mejor y en este decidí ignorarlo y hacer la vida mas normal que pueda, lo único que cuidaré es de no caerme sentada!
Saludos
Alejandra

WallyxMan dijo...

Sabias palabras las suyas, mi estimada, serán tenidas muy en cuenta. Graciasss totalesss...