lunes, 31 de diciembre de 2007

Balance especial

Siempre me ha gustado hacer un balance cuando llegamos al final de un periodo y a veces, es difícil evaluar las cosas de la manera correcta. Por eso me inclino simplemente a dar gracias a Dios por lo bueno y lo malo acontecido en este 2007. Es bueno poder valorar lo que hemos ganado y aprender de aquello que hemos perdido. Vivir en tierra lejana no es tan malo como se pudiera imaginar, es simplemente ver las cosas con otra mirada y vivenciar las cosas de otra manera, a veces compartido y a veces solo. No se puede tampoco balancear contablemente lo afectivo, tal vez sí lo material, de todas formas, mi balance es positivo porque se ganan nuevos amigos y se aprende todos los días algo nuevo. Así es que levanto mi copa virtual por un nuevo año, por un nuevo desafío, con la esperanza de que sea un 2008 con mucha alegría, trabajo y bienestar para todos en general.
Será entonces amigos y familia, hasta el año que viene si Dios quiere.
¡ Feliz Año 2008 !!!

lunes, 24 de diciembre de 2007

Abrir el espíritu

Sabiendo que para muchos cristianos esta época es muy especial, dejo este mensaje para todos aquellos de buena voluntad que quieran mejorar este hogar que es nuestro mundo. Y para aquellos que no la tengan también, porque todos tenemos algo bueno para dar. Esto de abrir el espíritu es una tarea de todos los días, pero cuando se tiene amigos y compañeros de actividades que tienen otros credos, es realmente constructivo el poder compartir el tiempo y aprender. Sé que nadie tiene la verdad absoluta, pero todos podemos construir la verdad de a poco, sobre una base de respeto mutuo, todo se puede, es, en definitiva, una forma de crecer, por eso extiendo este saludo también a todos aquellos que en esta época, no festejarán la Navidad pero tal vez sí el encuentro con sus pares. También lo extiendo a aquéllos que no la festejarán por no poder, sea económicamente o simplemente por estar sólos y sí, la pobreza sea material o espiritual, es algo que también crece aunque no lo queramos, así que bueno, vaya pues mi saludo sincero, sin más ni menos, muchas Felicidades y próspero Año Nuevo!.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Permitirnos el protagonismo

Mientras transcurre el invierno y el sacrificio diario de ganarle a las interperies, es bueno también darnos un pequeño lujo de mostrar lo que los más pequeños pueden aprender y dar. De ahí que pongo en escena este simple video no para jactación, sino para mostrar que de a poco se puede forjar el metal cuando se nos da la posibilidad de hacerlo. Saludos.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Invierno=Nieve+Frío-Luz


Dura ecuación no? Pero esa es la ecuación que se mantiene por más o menos 6 meses. El invierno quebecois toma prestado algunos meses del otoño y también parte de doña primavera. A veces pienso que la nieve y el frío no son un componente tan importante como la falta de luz. Pero es real, los días más cortos sobrevienen y con ellos el sol cada vez más tenue que se acuesta más temprano. Es así que a las 4.30 pm ya está oscuro como si fueran las 8 pm o más. La luz es mortecina en las ciudades, tal vez por razones de economía o tal vez mis amigos ingenieros o técnicos electricistas puedan dar clase de luminotecnia, eso es seguro y vendría bien. Lo cierto es que mucha gente se deprime en esta época a causa de la falta de luz, aún los quebecois no se acostumbran. Es muy común que la gente visite el sur, en este caso Florida, México o Cuba para pasar las fiestas, aún renunciando a la nieve y al frío, qué sacrificio no ? En fin, los que no podemos nos acostumbramos poco a poco a esto de jugar con la nieve, a patinar en el hielo (cuando hay glace) y a sentir ese airecito fresco en las mejillas cuando hay viento. Pero para poner un condimento positivo a esta nota, es bueno aún poder pasar la Navidad con un árbol de verdad, con ambiente navideño y junto a nuestros amigos.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Primer tempête de nieve...


Para los que no conocen el término, tempête sería en español tormenta o tempestad y es particular porque cuando nieva más de quince centímetros y hay viento y poudrerie otro término (polvo de nieve) se dice que es una tempete de neige. En fin, es un día realmente especial, no hay clases, o sea que los gurises se quedan a jugar con la nieve (cuando el viento no es muy fuerte claro) y los grandes vamos al trabajo con muuucha antelación. Antes hay que arremangarse y sacar la nieve de la entrada para poder salir, estudiar bien el camino para no quedar varado por algún tapón vehicular, andar con precaución porque el auto va para un lado y para el otro, aún con neumáticos de invierno (bah también depende de la marca y calidad), cuando se ha cambiado por las ruedas de invierno, caso contrario aconsejable es tomarse el bus (bondy, micro o colectivo). Así que bueno, una precaución más, llevar una pala en el baúl del auto para la vuelta. En este año la primer tempete ha sido algo temprana comparativamente al año pasado pero bueh, tarde o temprano siempre tenemos esta hermosa primer experiencia, o no mis co-aventuriers ?

Hasta otro momento de este pre-invierno...ejem